Isla Turistica de Bonaire
Islas del Caribe

Isla Turistica de Bonaire


La isla de Bonaire es un territorio insular de las Antillas Neerlandesas, que, a su vez, forman parte del Reino de los Países Bajos y de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. Está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela.

Con 288 km² de superficie, es la segunda isla en tamaño de las Antillas Neerlandesas, después de Curazao. Su capital es Kralendijk, situada en la costa centroccidental de la isla.

La isla está recorridas por senderos y caminos. En su interior se hallan lagos de aguas saladas. Uno de los más atractivos es el Lago Goto, habitados por unos 20.000 flamencos.

El sur es llano. Y también dentro de la isla se puede apreciar la flora y la fauna protegida, en el Parque Nacional de 55 km2 creado en 1969, y donde se han detectado más de 195 especies de aves.

Al Oeste de Bonaire, muy cercana a la costa, está la pequeña isla de Klein Bonaire, la cual está deshabitada y rodeada de playas, cuevas, refugio de una colonia de tortugas y arrecifes de coral en un mar calmado, pues la costa oeste está protegida de los vientos.

Bonaire Marine Park

En 1979, el Parque Nacional de las Antillas Neerlandesas(STINAPA) recibió una subvención del Fondo Mundial para la creación de la Marina de Bonaire Park. El parque fue creado para mantener el ecosistema de arrecifes de coral y garantizar las actividades recreativas de buceo, pesca y otras.

El parque incluye toda la costa de Bonaire. Todos los visitantes deben respetar las reglas del parque marino como no sentarse sobre los corales, no pescar o la recolección de peces, mientras que el buceo, se permite, sin recolección de conchas y corales, la pesca submarina está prohibida.

Mejores Sitios de Buceo y Snoker

A continuación te dejare una lista con los mejores sitios donde practicar buceo y el famoso Snoker

1.Lighthouse Reef

Toma su nombre de un famoso faro de las cercanías, y se encuentra en el punto más meridional de la isla. Es una tierra de buceo, donde dependiendo de clima puedes bucear con la compañía de maestros en el tema o no.

2.La Red del Esclavo, o Red Slave.

Es un sitio especial para bucear en mar abierto.

3.Playa Rosa

Es llamada si esta playa, por el llamativo color rosado de la arena.

4.Alicia en el País de las Maravillas

Curioso nombre que recibe este lugar, caracterizado por una pared de coral sorprendentemente bella.

Pronto mas lugares para todo turista en Bonaire, mientras te dejo :

Mapa de Bonaire Isla Turistica


Ver mapa más grande

Video de Bonaire Isla Turistica

0 Comments:

1