Las 3 Mejores Playas de Costa Rica Las Mejores Playas del Mundo 

Las 3 Mejores Playas de Costa Rica 

Costa Rica es un país ubicado en Centro América, que posee un gran atractivo turístico, destacando por supuesto sus playas, de las que destacamos 3 de ellas, como las mejores del país centroamericano. 

Conoce las 3 Mejores Playas de Costa Rica 

1. Playa Dominical 


Esta Playa se encuentra ubicada a unos 30 kilómetros de distancia del Parque Nacional Manuel Antonio, es la mejor playa de Costa Rica para practicar surf y posee una gran vida nocturna. A continuacion, conoce 8 motivos para visitar Dominical, y sabrás que en Dominical no solo se encuentra una de las 3 mejores playas de Costa Rica. 

8 Cosas que hacer en Dominical

Dominical es un pequeño destino de surf bastante alejado de las rutas habituales en Costa Rica. Con una gran comunidad de lugareños y expatriados, se considera uno de los principales destinos para quienes buscan un estilo de vida relajado. De hecho, esa es la razón por la que me enamoré de Dominical. Imagínate unas playas preciosas, una selva exuberante, comida orgánica y músicos con talento.

Dominical tiene todo lo que un pueblo hippie necesita y más. Sin embargo, los que vinieron a Costa Rica a explorar seguirán amando Dominical. Los alrededores albergan toneladas de cosas increíbles para hacer. Entre ellas, la exploración de cascadas, la observación de la vida silvestre y el surf.

1. Aprender a surfear

Una de las principales razones por las que la gente viene a Dominical es para surfear. La playa de Dominical produce buenas olas para los surfistas intermedios y principiantes, y lo mejor es que se puede surfear todo el año. El alquiler de tablas de surf cuesta 10 dólares por 24 horas para los que ya saben surfear. Se pueden alquilar tablas de surf en toda la ciudad. Si eres completamente nuevo en el surf o simplemente quieres un poco de orientación, también puedes hacer clases en Dominical.

2. Visite las cataratas de Nauyaca

La catarata más bonita que he visto en Costa Rica son las cataratas de Nauyaca. Estas dos espectaculares cascadas tienen una altura combinada de 197 pies (60 metros) y están rodeadas de una exuberante selva tropical y vida silvestre. Dicho esto, hay que hacer un poco de trabajo para llegar allí.

Desde Dominical, hay 15 minutos en coche hasta la taquilla, donde hay que comprar el billete de entrada (12 USD en la oficina o 10 USD en línea). A continuación, hay que recorrer otros 2 kilómetros hasta el aparcamiento, donde comenzará la caminata hasta la base de la cascada. La señora de la taquilla le dirá por dónde ir. El sendero desde el aparcamiento es de 4 kilómetros (2,5 millas) en cada sentido por un camino de tierra. Si no se visita a primera hora de la mañana, es una caminata calurosa con muchas cuestas. Sin embargo, una vez que llegue a la cascada, olvidará rápidamente la caminata.

Mi recomendación es que visites primero la cascada superior para ver las vistas y luego bajes a nadar (la parte superior no es para nadar). Si no quiere caminar los 4 kilómetros o tiene problemas de movilidad, hay otras opciones disponibles. La primera es hacer un recorrido en la parte trasera de un camión. Esto cuesta 32 dólares, además del billete de entrada. La otra opción es ir a caballo, que cuesta 80 dólares. Las Cascadas de Nauyaca están abiertas desde las 7 de la mañana, y no se puede comenzar el recorrido después de las 2 de la tarde.

Cómo llegar sin coche

Si no tiene un vehículo de alquiler, puede tomar un taxi o el autobús desde Dominical. Un taxi cuesta 10.000 colones por trayecto, y es mejor conseguir su número de teléfono para poder llamar cuando haya terminado. El taxi le llevará a la taquilla y le dejará en el inicio del sendero. Si quiere coger el autobús, puede hacerlo en una de las paradas de autobús de Dominical. El primer autobús sale alrededor de las 6:20 a.m. (esté en la parada a las 6:00 a.m.), y tiene que decirle al conductor que va a las Cataratas de Nauyaca.

El autobús le dejará en la taquilla, y tendrá que comprar su billete y caminar desde aquí. Se trata de 2 km adicionales, ya que hay que bajar hasta el aparcamiento de la carretera que lleva al inicio oficial del sendero.

3 Refugio de Vida Silvestre Hacienda Barú

Uno de los mejores lugares en la zona para una caminata de un día es Hacienda Barú. Hacienda Barú es un hotel y un refugio de vida silvestre al lado de la carretera, justo al norte de Dominical. Lo que hace que esta propiedad sea tan especial es la diversidad de hábitats, que incluyen bosque primario y secundario, manglares, pastizales e incluso playas. A lo largo de los senderos suelen verse monos, perezosos, pecaríes (similares a un jabalí), coatíes de nariz blanca y caimanes. Y si lo que le gusta es la observación de aves, Hacienda Barú es uno de los mejores lugares, con más de 330 especies identificadas.

Los 7 km de senderos de la Hacienda Barú están bien mantenidos, por lo que las excursiones autoguiadas son una opción. Sin embargo, puede ver más fauna con la ayuda de uno de los guías expertos de la Reserva. Las visitas guiadas (3-4 horas) cuestan unos 45 dólares por persona e incluyen la entrada.

4 Excursión en kayak o en el océano

Si lo que quiere es disfrutar de los bellos paisajes en el agua, considere una excursión en kayak o en tabla de surf de remo (SUP). Éstas le llevarán a través de los manglares llenos de naturaleza o al océano. Las excursiones por los manglares son ideales para todos los niveles.

Mientras se arrastra por las tranquilas aguas, aprenderá sobre la ecología de este importante ecosistema y podrá ver algunos de sus habitantes. En los canales naturales se ven monos, garzas, martines pescadores, cangrejos, mapaches y a veces incluso cocodrilos y perezosos.

Para un poco más de emoción, las excursiones por el océano son otra opción. Éstas le llevarán a rodear la famosa Cola de Ballena en el Parque Nacional Marino Ballena para practicar snorkel o para ver las cuevas en algunas de las playas más recónditas de la zona.

5 Parque Reptilandia

A los entusiastas de los reptiles o a cualquiera que aprecie la naturaleza le encantará el Parque Reptilandia. Este parque al aire libre cuenta con montones de recintos diferentes en los que podrá ver reptiles de Costa Rica y de todo el mundo.

Las serpientes constituyen la mayoría de los recintos, pero también tienen otras criaturas interesantes como tortugas, cocodrilos y lagartos. Uno de los recintos tiene también ranas venenosas, así que, si quieres ver a estos adorables anfibios, Reptilandia es el lugar adecuado. 

6 Alturas Wildlife Sanctuary

Si quiere acercarse a la fauna más exótica de Costa Rica, visite el Alturas Wildlife Sanctuary. Este centro realiza una labor muy importante para la fauna de la zona. Rescatan y rehabilitan animales y aves que han sido heridos o abandonados en la naturaleza o confiscados en el comercio ilegal de mascotas, y luego los cuidan hasta que recuperan la salud con la esperanza de liberarlos. 

La fauna que se ve cambia constantemente, pero el centro suele tener monos capuchinos de cara blanca, monos aulladores, coatíes de nariz blanca, perezosos, armadillos, kinkajos y osos hormigueros. 

7 Observación de ballenas

La Costa Ballena debe su nombre a los cientos de ballenas jorobadas que migran cada año a las cálidas aguas de la región para reproducirse y criar. Es una de las zonas más especiales del mundo para el avistamiento de ballenas, así que, si visita Costa Rica durante la temporada de ballenas, es algo que no querrá perderse. 

La mejor época del año para ver ballenas jorobadas y sus crías es de agosto a noviembre, con un pico en Costa Ballena durante septiembre y octubre. En Uvita se pueden organizar excursiones de avistamiento de ballenas. Cuestan entre 70 y 90 dólares por persona, según la temporada, y duran entre 3,5 y 4 horas.

8 Cascada y cueva del Diamante

En las montañas que hay detrás de Dominical hay otra cascada increíble, y ésta también tiene una cueva. Hay que estar preparado para una caminata de moderada a difícil para llegar allí y sólo es posible visitarla con un guía. Una vez que llegue, será bien recompensado con una cascada gemela y una cueva como telón de fondo. Para disfrutar de una experiencia única en la vida, le recomendamos que pase la noche en la cueva. 

La empresa de excursiones le preparará la comida allí y le proporcionará ropa de cama y mosquiteras para que duerma cómodamente. Las excursiones de un día cuestan entre 70 y 90 dólares por persona adulta. Las pernoctaciones cuestan entre 129 y 159 dólares por persona adulta. Hay tarifas reducidas para los niños.

Mira el video de la Playa Dominical   


 

2. La Playa Montezuma 


Esta playa fue recientemente galardonado con el 'bandera azul' por la pureza de la costa y las aguas. En esta playa de Costa rica el entretenimiento no apara, pues puedes elegir una caminata por la playa, o pasear montado en caballos sobre la arena, o bien sumergirte en medio de la selva tropical o ir de pesca y buceo. 

Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un destino muy apreciado por muchos viajeros de todo el mundo. Es conocido por sus playas de arena blanca y sus hermosos paisajes.

La ciudad comenzó como un pequeño pueblo de pescadores, pero desde la década de 1980 se ha convertido en una atracción turística de gran renombre a la que acuden muchos visitantes cada año.

Más que nada, Montezuma es un lugar que atrae a los turistas por el precioso entorno en el que se encuentra. La ciudad alberga muchos hoteles hermosos, que aprovechan la industria del turismo aquí, y cualquiera que venga aquí será capaz de tomar en el ambiente bohemio de la ciudad, uno que no se olvidará fácilmente.

6 Cosas que hacer en Montezuma

1. La playa de Montezuma

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su hermosa playa de arena blanca y el sereno océano azul. Esto es un gran atractivo para los turistas de todo el mundo. La idea de paz y tranquilidad en una de las playas más impresionantes del mundo es sin duda la escapada perfecta. Si es usted un amante del surf, ésta es una playa ideal, ya que es conocida por sus perfectas olas para surfear. Además, los visitantes tienen la oportunidad de relajarse y tomar el sol o quizás darse un chapuzón y nadar en este precioso océano.

2. Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Si realmente quiere adentrarse en la naturaleza durante su estancia en Moctezuma, considere la posibilidad de visitar la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, donde podrá conocer de cerca la flora y la fauna de la zona. La reserva se creó en la década de 1960 y antes de ese momento no había ningún otro proyecto de conservación en toda Costa Rica. Los visitantes pueden ver muchos monos, así como una gran variedad de aves y, por supuesto, una enorme cantidad de plantas y árboles interesantes. Este es un gran lugar para los amantes del senderismo ya que se dice que las caminatas aquí son insuperables.

3. Cascada de Moctezuma

Cuando mucha gente piensa en Moctezuma, una de las primeras cosas que le vienen a la mente es la cascada, por la que el pueblo es famoso. Esta cascada, uno de los regalos de la naturaleza, es el lugar perfecto para ir a relajarse, desconectar y quizás darse un baño en la piscina que hay en el fondo de las cataratas.

La cascada está formada por tres cascadas diferentes, escalonadas unas encima de otras. Para quien quiera disfrutar de un paisaje impresionante en su viaje, éste es el lugar perfecto y ofrece muchas oportunidades para hacer fotos. Situada en medio de la selva tropical, la cascada también cuenta con algunas piscinas termales ocultas.

Mira el video sobre como llegar a las cascadas de Moctezuma

 

4. Playa Cuevas

Si busca una zona de playa más aislada para relajarse durante su estancia en Montezuma, la Playa Cuevas es conocida por su carácter más aislado, pero es tan hermosa como la playa principal de Montezuma, tal vez incluso más.

El mar resplandeciente se une a la arena blanca perfecta y ofrece el telón de fondo perfecto para una tarde de ocio junto al agua, tomando el sol, nadando, o tal vez disfrutando de un picnic de lujo. Esta playa es mucho más rocosa, aunque hay una buena cantidad de arena, lo que le da un aspecto más accidentado.

5. Isla Cabuya

Una de las actividades más destacadas que se pueden realizar en Isla Cabuya es el snorkel. Esto es algo excelente e interesante en muchos lugares, pero aquí, en las aguas azules y claras, la visibilidad es grande para que los turistas se acerquen a la vida marina local. También existe la posibilidad de pescar o simplemente darse un baño. Una cosa es segura, este es definitivamente un lugar tranquilo y relajado para visitar e ideal para aquellos que buscan alejarse de todo.

6. Una playa ideal para surfear

Tanto si llevas toda la vida surfeando como si eres nuevo en este deporte y quieres sumergirte en el agua, Montezuma ofrece algunas de las mejores aguas para surfear en esta parte del mundo. 

Mira el video de la Playa Montezuma


3. Playa de Tortuguero 


Esta playa se encuentra situada en el lado Caribe de Costa Rica, la playa de Tortuguero es un lugar de ensueño del ecoturismo. 

7 Cosas que hacer en Tortuguero

Todas las mejores cosas que hacer en Tortuguero, Costa Rica, implica ser uno con la naturaleza, salir de su zona de confort y disfrutar del exuberante entorno del que la región está más orgullosa.

La mayoría de las cosas que puede hacer en Tortuguero le llevarán a remar por un laberinto de canales, a caminar por un sendero escarpado y a montar en una tirolina para que la región le muestre lo mejor de lo mejor. Asómbrese viendo de cerca a la rana arborícola de ojos rojos e incluso observando a las tortugas marinas desde lejos. Experimente un tipo de emoción diferente al pescar su primer sábalo o avistar un colibrí.

1. Visite el Parque Nacional Tortuguero

Hacer senderismo por el Parque Nacional Tortuguero de Costa Rica y acercarse a los animales residentes, como halcones, iguanas y jaguares, es una de las mejores cosas que hacer en Tortuguero.

Disfrute respirando el aire fresco mientras se rodea de diferentes especies de flora, algunas de ellas autóctonas de Costa Rica. Si no le gusta el senderismo, hay otras formas de explorar el Parque Nacional de Tortuguero de forma eficaz. Monte en un kayak o en una pequeña embarcación que le llevará por el parque. Atraviese las lagunas, los pantanos y los manglares que conforman una gran parte de la zona. Contrata a un guía de naturaleza local y conoce historias sobre el parque y las especies que llaman al lugar su hábitat.

Mira el video del Parque Nacional Tortuguero

2. Tortuguero no es conocido como el Amazonas de Costa Rica por nada.

Mientras esté en la zona, reserve una excursión en kayak por Tortuguero y viva la experiencia de recorrer el sistema fluvial que atraviesa el Parque Nacional Tortuguero y los pueblos cercanos. No es necesario ser un experto en la navegación de una canoa. Por lo tanto, es posible navegar por los pantanos por su cuenta. Sin embargo, se recomienda encarecidamente contratar a un guía local experimentado para no perderse ninguna información importante sobre la fauna y la flora y las gentes que hacen prosperar el lugar.

3. Ver las tortugas de Tortuguero

Una de las mejores cosas que hacer en Tortuguero es ver a las tortugas en su entorno natural.

Ir a una excursión para presenciar las actividades de estos animales es una actividad sencilla pero satisfactoria que está hecha para que todos los miembros de la familia disfruten.

¿Sabía que la palabra Tortuguero significa en realidad la región de las tortugas?

Se llama así por los cientos de tortugas que vienen a Playa el Tortuguero Costa Rica y otras playas de la zona para poner sus huevos durante la temporada de eclosión. Esto ocurre entre julio y octubre.

Entre noviembre y enero, podrá ver cómo estos huevos eclosionan y se adentran en el océano.

Se pueden ver cuatro especies de tortugas que llaman a Tortuguero su lugar de anidación. Se trata de la tortuga carey, la tortuga verde, la tortuga laúd gigante y la tortuga boba.

El gobierno se esfuerza por que Tortuguero siga siendo un sitio de primera para que estos animales se sientan seguros para poner sus huevos, por lo que se pide a todos los visitantes que se adhieran estrictamente a las directrices de los tours de tortugas.

4. Reserva de Tortugas Marinas de Tortuguero

Si no te cansas de ver a las tortugas, dirígete a la Reserva de Tortugas Marinas de Tortuguero y aprende más sobre estas adorables criaturas.

Hay muchas cosas divertidas que hacer en Tortuguero con las tortugas y que se pueden hacer de forma ética. Aprenda sobre su ciclo vital y vea el importante papel que desempeñan en nuestro ecosistema.

Los guías expertos están preparados para responder a cualquier pregunta que pueda tener durante la excursión. Y lo que es más importante, entenderá la conservación que el gobierno y otras entidades privadas están liderando para que estas tortugas tengan su parte en la tierra. Son muchos los peligros que rodean la vida de una tortuga, y algunos son tristemente inducidos por el ser humano.

5. Caminata al Cerro Tortuguero

El Cerro Tortuguero de Costa Rica es en realidad lo que queda de un antiguo volcán. Está a 119 metros sobre el nivel del mar y se considera el punto más alto de la región.

La excursión al Cerro Tortuguero comienza con un paseo en barco que le llevará hasta el lugar donde comienza la subida. Un experimentado guía turístico le explicará el nivel de dificultad de esta actividad y le guiará durante toda la caminata. Dentro de las pistas le espera una gran variedad de flora y fauna. No los pierdas de vista y escucha cómo tu guía de naturaleza comparte un dato o dos sobre la rica fauna de Tortuguero.

Su caminata se detendrá en determinados puntos en el tiempo para que el grupo pueda disfrutar de los miradores que le muestran los alrededores desde una perspectiva diferente. Contemple la tierra de Tortuguero, el río Tortuguero y el mar Caribe que le saluda desde abajo. Observa cómo se conecta el laberinto de canales desde tu perspectiva y respira el aire fresco que sólo una caminata al Cerro Tortuguero puede dar.

6. Tirolina en Tortuguero

Una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Tortuguero es probar la única tirolina disponible en la zona.

Está gestionada por Aerial Trails Tortuguero y se considera más barata que todas las demás tirolinas repartidas por Costa Rica. Suba a la tirolina que le lleva por encima del Parque Nacional de Tortuguero.

Vea una perspectiva diferente de la selva tropical, atravesando las copas de los árboles y pasando junto a la rica fauna del parque. Antes de participar en esta actividad, un experimentado guía turístico le informará sobre su seguridad. El operador turístico le proporcionará todo el equipo necesario; lo único que tiene que hacer es presentarse con ganas y listo para la acción.

Su aventura en la tirolesa requiere que conquiste lo siguiente: 11 plataformas, 4 puentes colgantes, 7 cables, 1 muro de escalada y un columpio de Tarzán. Si esta lista no te entusiasma, no sé qué más lo hará. Se tarda aproximadamente una hora y media en completar la experiencia de la tirolina. El recorrido completo te llevará a través de un kilómetro de la espesa selva del Parque Nacional Tortuguero.

7. Disfrute de la observación de aves

Realice una excursión de un día completo de observación de aves en Tortuguero, en Costa Rica, y vea miles de aves como nunca antes. Esta actividad de observación de aves comienza remando por el laberinto de canales por la mañana para ver las especies de aves que vienen de día. Almuerce y tómese un respiro mientras se prepara para otra ronda de navegación para ver otros tipos de aves que sólo aparecen durante el mediodía.

Su experimentado guía turístico se las señalará y compartirá con usted información valiosa sobre la vida de estos animales. También le hablará de las aves migratorias que llegan a Tortuguero en temporadas específicas.

Antes de que su excursión llegue a su fin, su guía le llevará a una parte de Tortuguero, donde se refugian las aves nocturnas. Algunas de las especies de aves que podrá observar durante esta excursión son el colibrí ermitaño Bronzy, el halcón peregrino y la garza azul.

Mira el video de la reserva ecologia de Tortuguero


 

 En Turismoyplayas queremos entregarte toda la información sobre las mejores playas, los hoteles en playas, playas del Caribe, y un sinfín de datos para que tus Vacaciones sean las mejores. Ademas conoce las mejores playas del caribe, un imperdible para los amantes de las arenas blancas y el agua cristalina.

0 Comments:

1