Actividades al aire libre para turistas en PerĂº

Actividades al aire libre para turistas en PerĂº

Conoce en turismo y playas, estas actividades al aire libre para los turistas que visitan PerĂº.

Trekking y Escalada en PerĂº

Ésta es una de las propuestas estrella del paĂ­s, pues PerĂº tiene infinidad de caminos y pistas distribuidos entre valles, mesetas y cordilleras con incomparables paisajes. Las rutas de caminantes atraviesan los Andes peruanos, en los que se encuentran senderos precolombinos, 12.000 lagunas, los cañones mĂ¡s profundos de la Tierra, glaciares, bosques y hermosos poblados. Una de las excursiones mĂ¡s famosas es el Camino Inca, el circuito de 39 kilĂ³metros que se realiza en cuatro dĂ­as y que comienza en Cuzco, donde se puede alquilar todo el equipo necesario. El camino finaliza en el Machu Picchu. La Ă©poca recomendada para realizarlo es entre abril y octubre. PerĂº es un paraĂ­so para los amantes de la escalada. Hay una concentraciĂ³n Ăºnica de montañas y poca aglomeraciĂ³n de deportistas. El clima, ademĂ¡s, acompaña durante gran parte del año. Huaraz es el principal centro del andinismo. Aunque esta localidad no ofrece mucho atractivo, se compensa con la extraordinaria belleza de la Cordillera Blanca que la rodea.

Bicicleta en PerĂº

Cualquier rincĂ³n de PerĂº que no estĂ© en la costa o en las llanuras amazĂ³nicas es apto para la prĂ¡ctica de la bicicleta de montaña. Este deporte ha experimentado un enorme crecimiento en el paĂ­s y miles de personas lo recorren sobre dos ruedas. Incluso se han establecido rutas para diferentes niveles de dificultad y categorĂ­as.

Actividades en el agua en PerĂº

Las gigantescas olas de Punta Rocas, al sur de Lima, o Cabo Blanco, al norte, son conocidas por los amantes del surf. La costa central cuenta con oleaje permanente durante los meses de invierno (de abril a septiembre). mientras que en la costa norte la mejor Ă©poca se sitĂºa entre los meses de octubre y marzo. Pacasmayo y Chicama tienen fama de poseer la "ola izquierda" mĂ¡s larga del mundo, algo muy apreciado por los aficionados a este deporte.

Para los aventureros tambiĂ©n se ofrece la posibilidad de recorrer PerĂº descendiendo sus rĂ­os en canoa. Esta modalidad deportiva I legĂ³ al paĂ­s andino de la mano del aventurero polaco Jerzy Yurek Majcherczyk, que fue el primero en bajar la totalidad del rio Coica y sus 300 rĂ¡pidos. En el rĂ­o Urubamba, prĂ³ximo a la ciudad de Cuzco, puede practicarse el descenso de aguas bravas.

Has conocido de estas actividades al aire libre que puedes desarrollar como turista en PerĂº. Sigue conociendo mĂ¡s como: Mejor epoca para visitar PerĂº

0 Comments:

1