Porque visitar la Isleta del Moro

Porque visitar la Isleta del Moro

Descubre en turismo y playas, porque visitar la isleta del Moro, un lugar bellisimo para hacer turismo y con playas espectaculares.

Este es uno de los pocos poblados de pescadores de los de siempre que quedan en Almería. La Isleta del Moro es un lugar que hay que buscar casi con espíritu de explorador. Está entre Las Negras y San José, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata, tan solicitado por los amantes del buceo como por los modernos hippies.

Su nombre completo es la Isleta del Moro Arráez en honor al islote situado a pocos metros de la playa, junto a un enorme peñón. Éste era un lugar frecuentado por los árabes y, sobre todo, por los feroces piratas que asolaban las costas mediterráneas en busca de tesoros. Dicen que su nombre viene del caudillo berberisco Moharned Arráez, que significa patrón de barco.

Si vienes por la carretera que baja desde Rodalquilar, para y fotografía la Isleta, que desde aquí ofrece una magnífica imagen. No es raro que algunas autocaravanas acampen durante semanas frente a esta maravillosa estampa.

A la Isleta se viene a no hacer nada, a ver los relajantes molinos de viento y a bañarse en una playa casi desierta de fina arena; pero, sobre todo, a probar su famoso pescaíto recién capturao por las barcas de colores.

MUCHO OCIO Y PLAYAS VÍRGENES

Olvídate de los alrededores, incluso del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, y céntrate en la zona. Si quieres tener la mejor estampa, sube al mirador, a la derecha de la plaza del pueblo: contemplarás un horizonte azul sobre Los Eseullos y Los Frailes. A un paso tienes otros lugares inolvidables, algunos muy marchosos, como Rodalquilar -antiguo poblado minero revitalizado por el Parque Natural-oSan José, donde se concentra la mayor oferta de ocio del parque. También te aconsejamos descubrir algunas de las playas vírgenes más espectaculares del Mediterráneo: Los Genoveses y El Monsul.

Mira la playa de Isleta del Moro



Sigue conociendo más playas bellisimas como: Playa de Ritoque 

0 Comments:

1