La playa donde se rodo Troya

Las mejores playas del Mundo

Muchos recuerdan Troya aquella película con Brad Pitt, Orlando Bloom y otros, que tan bien le fue en la taquilla, la película trata sobre la conquista de Troya y en ello, de cómo, el amor, pudo iniciar una cruenta batalla.

En la película Troya, aparece de escenario una playa, incluso la mayor cantidad de las escenas se filman en dicha playa, de arenas blancas, la playa en cuestión, donde se filmo la película Troya, es la playa Los Cabos, que queda en Baja California Sur, en México.

Realmente México es un país, donde se han filmado muchas películas, debido a sus bellos paisajes, y donde claro está, destaca esta playa de los Cabos, donde posee dunas bellísimas y el Faro Viejo, que puedes visitar.

Mira la escena en la playa




En Turismo y playas queremos entregarte toda la información sobre las mejores playas, los hoteles en playas, playas del Caribe, y un sinfín de datos para que tus Vacaciones sean las mejores. Sigue conociendo otras increibles playas como:

La playa donde aparece Halle Berry

La playa de película más famosa de la Historia

Conoce más información sobre la playa donde se rodó Troya, y tambien, curiosidades sobre la pelicula Troya. 

9 Datos interesantes sobre la playa en que se rodó la película Troya

1. El agua de algunas playas de Los Cabos puede considerarse insegura para nadar.

El Océano Pacífico y partes del Mar de Cortés tienen fuertes y potencialmente peligrosas resacas. Las playas de la zona de Cabo San Lucas, especialmente las del oeste, como Punta Chivato y Playa del Médano, están bien vigiladas por socorristas y asociaciones de deportes acuáticos. Otras playas situadas a lo largo del Mar de Cortés, como Playas San Josecito, Las Animas, Sonora, Querencia y La Ribera, pueden ser peligrosas debido al fuerte oleaje y las corrientes de resaca.

2. El mar más joven

El Mar de Cortés es el mar más joven de nuestro planeta, y bastante especial. Con sus aguas ricas en nutrientes, sus vastos sistemas de arrecifes de coral y su abundante vida marina, es el lugar soñado por los buceadores.

4. El clima de Cabo

La media de días de sol al año es de 350. Las temperaturas alcanzan los 90º entre mayo y octubre, pero en comparación con los trópicos, la humedad es baja.

5. El Corredor alberga dos ciudades populares: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

A pesar de su proximidad, estas ciudades hermanas no podrían ser más diversas. Cabo San Lucas es una ciudad turística internacional llena de vida nocturna y campos de golf, mientras que San José del Cabo es un pueblo tranquilo y seguro donde los lugareños disfrutan de playas de arena blanca y reservas naturales vírgenes.

6. Hora de la montaña

Cabo San Lucas, México está en la hora estándar de la montaña, lo que significa que está una hora por detrás de la zona de la hora estándar del Pacífico.

7. La meca de los estadounidenses

Cabo San Lucas se ha convertido en la meca de los estadounidenses jubilados. Su popularidad se remonta a la década de 1960, cuando fue descubierto por las celebridades de Hollywood que buscaban un lugar para vivir.

8. El Arco de Cabo San Lucas

El Arco se refiere a la famosa formación rocosa que sobresale del agua donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Se dice que este punto de referencia natural es uno de los lugares más fotografiados de Cabo San Lucas y es un lugar popular para que los turistas y los lugareños lo disfruten.

9. El Acuario del Mundo

Jacques Cousteau nombró al Mar de Cortés el acuario del mundo. El esnórquel es una de las actividades de playa más populares porque permite ver este ecosistema de cerca y en persona.

Te recomiendo: Las mejores playas del 2023

23 Datos curiosos sobre la película Troya

1. Brad Pitt y Eric Bana no utilizaron dobles para su épico duelo. Hicieron un pacto de caballeros para pagar por cada golpe accidental; 50 dólares por cada golpe leve y 100 por cada golpe fuerte. Pitt acabó pagando a Bana 750 dólares, y Bana nada a Pitt.

2. Brad Pitt se entrenó durante seis meses para conseguir un cuerpo parecido al de las estatuas griegas.

3. Brad Pitt se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante la producción.

4. El atrezo del caballo de Troya que se hizo fue regalado al gobierno turco. Ahora se encuentra en el paseo marítimo de Canakkale, una ciudad costera situada a una hora de distancia del emplazamiento de las ruinas de Troya, donde se alojan la mayoría de los turistas de Troya.

5. Garrett Hedlund consiguió el papel de Patroclo un mes después de llegar a Los Ángeles para seguir su carrera de actor.

6. Orlando Bloom veía a su personaje como un cobarde y un idiota.

7. Brad Pitt afirmó que el rodaje le resultó tortuoso porque tuvo que dejar de fumar.

8. Aquiles y Patroclo se entrenan en el interior de un antiguo "menhir" maltés, que podría haber sido construido en el año 2000 a.C.

9. Un huracán atravesó el plató por la noche y arrasó la casa de Brad Pitt. Pitt se despertó sobre las 4 de la mañana, pero estaba tan cansado de la noche anterior que se durmió durante el huracán.

10. Peter O'Toole afirmó haber abandonado la película terminada a los pocos minutos. También le disgustaba Wolfgang Petersen.

11. Mientras Aquiles pasea por la playa, entre los griegos que desempacan, se burla de Odiseo por ser el último en llegar. Esto es un chiste interno para los que conocen la Odisea. Odiseo fue el último griego en volver a casa desde Troya porque se enfrentó a varios dioses.

12. Tras el anuncio de la película, el gobierno turco y el Ministerio de Cultura y Turismo se pusieron en contacto con los productores y sugirieron que la película se rodara en Canakkale (Turquía), lugar de la verdadera Troya.

13. El gobierno turco ofreció patrocinio si la película se estrenaba en Canakkale. Se estrenó en Berlín, donde se expusieron la mayoría de los artefactos históricos de Troya tras ser sacados de Anatolia.

14. Durante el rodaje en México, se emplearon dos biólogos para proteger los huevos de tortuga en la playa.

15. Todo el reparto masculino tuvo que afeitarse o depilarse el pecho. Eric Bana suele tener el pecho peludo, pero tuvo que depilarse por completo.

16. Cuando la película se estrenó en Italia, el título no se tradujo porque su equivalente en latín, "Troia", es argot italiano para "prostituta".

17. A Wolfgang Petersen se le había ofrecido la oportunidad de dirigir Gladiator, pero la rechazó. Su arrepentimiento por esta decisión fue en parte la razón por la que aceptó dirigir esta película.

18. Diane Kruger, nativa de Alemania, dobló su propio personaje en la versión doblada al alemán.

19. A Christopher Nolan se le ofreció la oportunidad de dirigir la película.

20. Los historiadores están muy divididos en cuanto a si la Guerra de Troya ocurrió realmente o no, y si lo hizo, qué yacimiento arqueológico es realmente Troya. Los descubrimientos realizados a principios del siglo XXI aportan nuevas pruebas de que hubo varias batallas armadas en la zona y en el momento adecuado, pero es difícil encontrar una prueba definitiva, en gran parte debido a la práctica histórica de construir una ciudad sobre las ruinas de otra. La Ilíada de Homero (y otras epopeyas similares que describen la guerra de Troya) se escribieron cientos de años después de que supuestamente ocurriera la guerra de Troya, y son poco útiles para determinar los hechos históricos reales porque incluyen muchos elementos mitológicos. Una de las teorías es que la Troya de la época de Homero fue destruida por un terremoto, y que la Ilíada es una reinterpretación simbólica de ello, ya que un caballo es el símbolo del dios griego de los terremotos.

21. Los productores decidieron eliminar todos los elementos mitológicos de la historia, dando a la película un aire de autenticidad histórica que no estaba presente en las obras originales.

22. La inminente guerra de Irak obligó a trasladar la producción de Marruecos a Baja California Sur (México) en febrero de 2003.

23. El tráiler de la película también contenía la toma que mostraba a toda la flota griega navegando hacia Troya, pero tenía muchos más barcos. Cuando quedó claro que esto no sería realista (los barcos que navegan tan cerca unos de otros sólo se entorpecerían mutuamente), el número de barcos en la toma se redujo drásticamente en la película terminada.

Mira este video sobre la playa Los Cabos donde se rodó Troya


0 Comments:

1